jueves, 29 de noviembre de 2007
La revolucion en cepillado dental
Esto sera el futuro de la higiene bucal o no??
Aparece el cepillo iónico, que no necesita dentífrico para la limpieza bucal
Una empresa japonesa revoluciona la higiene dental con dos cepillos de dientes que emplean el dióxido de titanio para acabar con la placa.
Según informa «New York Times», uno de los cepillos prescinde del dentífrico, usando en su lugar un centro de dióxido de titanio que genera una reacción electroquímica que permite acabar con la placa dental. El otro emplea finas y flexibles cerdas de titanio que pueden durar años. Ambos están logrando críticas favorables de los científicos, dentistas y en los test con consumidores.
«La gente cree que es un truco de magia», asegura Eric Powers, que recientemente ha comenzado a importar a Estados Unidos los cepillos sin pasta Soladey, a un precio de 29,95 dólares.
Las propiedades del cepillo se apoyan en una propiedad del dióxido de titanio: es un fotocatalizador, es decir, causa reacciones químicas en presencia de la luz. Cuando la luz brilla sobre la barra de dióxido de titanio, libera electrones con carga negativa, que atraen a los iones con carga positiva contenidos en la placa dental, causante de la oxidación del esmalte. El cepillado genera una solución de saliva con carga negativa, que atrae y desintegra la placa.
«El concepto tiene sentido», asegura Donald C. Smarten, uno de los científicos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable en Golden, Colorado. «Sugieren que puedes provocar una reacción electroquímica dentro de tu boca».
Pero Smarten plantea dudas relacionadas con los detalles: cómo la longitud de onda de la luz puede ser suficientemente larga para provocar una reacción dentro de una boca, o si la carga positiva resultante realmente podrá derrotar a la placa.
La compañía asegura que la cobertura de dióxido de titanio nunca pierde la efectividad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario