lunes, 29 de octubre de 2007

Algo mas que un cepillo

Vean lo último en tecnología en cepillos electricos. Hagan clic en la foto y disfrutenlo.

sábado, 27 de octubre de 2007

Ultima tecnologia para el cepillado dental


Oral-B Vitality es la familia de asequibles cepillos de dientes recargables para dientes limpios y encías saludables. Con superior tecnología oscilante rotacional* clínicamente probada y variedad de cepillos para adaptarse a tus necesidades, Oral-B Vitality te ayuda a conseguir una boca sana que se refleja en tu sonrisa. * Frente a un cepillo de dientes manual
Beneficios de producto
Usa un cepillo de dientes Oral-B Vitality dos veces al día para:
+ Dientes y encías saludables que se reflejan en tu sonrisa


+ Una más meticulosa, profunda limpieza*


+ Dientes naturalmente más blancos* mediante la eliminación de manchas

+ Suave estimulación de encías
* Frente a un cepillo de dientes manual


Propiedades de producto de la familia Oral-V Vitality:

+ Tecnología superior* oscilante rotacional de alta velocidad, clínicamente probada

+
ontinuado poder de limpieza recargable que dura cinco días con un cepillado de dos veces al día durante dos minutos cada vez.s

+ Señal pulsante después del tiempo recomendado de dos minutos (sólo modelos con temporizador - D12523)
+
A elegir entre tres cabezales de cepillado de alta acción para adaptarse a tus necesidades
Propiedades Precision Clean:

+
Clínicamente probado que proporciona una más profunda, más meticulosa limpieza que un cepillo de dientes manual, incluso en las zonas más difíciles de alcanzar

+ Con cabezal de cepillado FlexiSoft®, un cabezal de cepillado redondo compacto que rodea cada diente mientras los penachos interdentales llegan en profundidad a las zonas más difíciles de alcanzar

+ Ayuda a mejorar la salud de las encías y ayuda a prevenir las enfermedades de encías, la causa principal de la caída del diente

Propiedades ProWhite:

+ Blanquea los dientes naturalmente mediante la suave eliminación de más manchas que un cepillo de dientes manual

+ Con cabezal de cepillado ProBright® con una exclusiva copa abrillantadora que ayuda a mantener la pasta de dientes durante más tiempo para un efecto abrillantador y blanqueador natural

+ Limpia con efectividad y estimula suavemente las encías
Propiedades Dual Clean:

+ Proporciona una sensación de limpieza y frescor

+ Clínicamente probado que elimina más placa que un cepillo de dientes manual

+ Con cabezal de cepillado Oral-B DualAction con dos cabezales para duplicar la acción de limpieza

+ Estimula suavemente las encías

viernes, 26 de octubre de 2007

Un cepillo para cada edad

Oral B desarrollo un sistema de cepillos para cada etapa del desarrollo de nuestros hijos
Como padre, sabe cuanto cambia la dentadura de su hijo durante los años de desarrollo. Oral-B® Stages® es la más importante mejora nunca hecha en el diseño de cepillos de dientes para niños. Cientos de profesionales y consumidores participaron en el estudio para crear un producto para las diferentes etapas de desarrollo de su hijo.
Características del producto
Los cuatro cepillos Oral-B® Stages® comparten varias características:

+ La cabeza almohadillada ayuda a proteger las encías frágiles contra la irritación.
+ Los estabilizadores del mango mantienen la superficie del cepillo plana para que la aplicación de la pasta sea más sencilla.
+ Nuestras cerdas más blandas nunca antes limpiaron los dientes tan eficazmente.


Cada cepillo Oral-B® Stages® tiene en cuenta las tres diferencias del cuidado oral en los niños:


+ Dentición - Las características particulares de la mandíbula y dentadura de un niño en las diferentes etapas de crecimiento.
+ Destreza - La habilidad de un niño para coger correctamente un cepillo de dientes alcanzando las diferentes áreas de su boca
+ Desarrollo - Los factores que motivan al niño a cepillarse, incluidos personajes de dibujos, formas y diseños especiales

Cepillos de dientes Oral-B® Stages®
Stages 1 - Para los primeros dientes de los niños (de 4 a 24 meses), momento en el que el primer diente sale. Se adapta perfectamente a la mano de los padres.

Stages 2 - Para los niños que están aprendiendo a cepillarse (de 2 a 4 años), el niño al final de esta etapa tendrá una dentadura completa.


Stages 3 - Para los chicos más independientes y que se cepillan solos (de 5 a 7 años), niños en los que la dentadura permanente va a comenzar a salir.


Stages 4 - Para los preadolescentes con dentición mixta, parte formada con dientes de leche y parte con dientes permanentes (más de 8 años).

miércoles, 24 de octubre de 2007

Mantenimiento de una prótesis

Es necesario aclarar antes de comenzar que toda prótesis tiene una vida útil si nos excedemos de ese tiempo vamos a correr el riesgo de perjudicar las estructuras organicas sobre las cuales trabaja dicha prótesis, independientemente del mantenimiento que le hagamos. Es decir que no exsiste prótesis que dure indefinidamente en la boca. Dicho esto aca van unos consejitos para el correcto mantenimiento de las protesis.

Dividiremos las protesis en dos grandes gurpos:
Prótesis fijas
: son aquellas que se encuentran cementadas o atornilladas sobre estructuras que no permiten ser retiradas para higienizarlas.
1º Fundamental controles cada 3 o 6 meses.
2º Especial dedicacion en la higiene de la zona donde se encuentra la protesis.
3º Utilizacion de hilo dental y de estar asi indicado cepillos especificos para el tipo de prótesis
4º Observar que las encias siempre se encuntren rosadas, no sangrantes y con un puntillado
ENCIA SANA


ENCIA SANGRANTE E INFLAMADA



Prótesis removibles: son aquellas que deben ser retiradas de la boca para su higiene. Esto es posible porque su sistema de retencion en la boca esta dado por ganchos, broches, imanes o simplemente por diferencias de presión como en las prótesis completas.




La higiene en este tipo de protesis es mas sencilla ya que podemos retirarlas para higienizarlas y podemos cepillar correctamente los dientes que nos quedan en la boca.
Para limpiar este tipo de protesis lo haremos con un cepillo duro tipo de uñas y un jabon neutro que no tenga perfumes ni aditivos. Uno de los jabones que yo recomiendo es el jabon blanco de la ropa.

martes, 23 de octubre de 2007

Como cepillarnos

Existen muchas técnicas, pero cabe destacar que más que la técnica lo importante es la minuciosidad, el cuidado con el que se realiza el cepillado, consiguiendo así el mismo resultado con cualquiera de las técnicas.

Aunque está claro que existen casos en que debido a determinadas patologías o factores como la falta de cooperación o falta de destreza manual se recomienda una técnica determinada. Es importante en todas las técnicas seguir un orden que deberá ser siempre el mismo para no olvidar ninguna superficie dentaria.. Para enseñar a la gente a cepillarse hay que enseñarles una rutina: en primer lugar cepillar la mitad superior derecha por la parte externa, seguida de la mitad superior izquierda también por la parte externa, mitad inferior izquierda y mitad inferior derecha también por la parte externa. Seguiremos otra vez el mismo orden pero ahora por la parte interna. A continuación las caras masticatorios u oclusales de los dientes y por último cepillaremos la lengua. En total la técnica de cepillado correcto debe durar entre 2-3 minutos.

Cabe destacar las distintas técnicas existentes aunque no todas ellas son utilizadas:


Técnica de fregado u horizontal.. Es una técnica sencilla y la más recomendada en niños. Consiste simplemente en "fregar" los dientes con movimientos horizontales.
Técnica circular o de Fones. Es la técnica recomendada en niños más pequeños, dada la menor destreza a la hora de realizar el cepillado dental. Consiste en movimientos circulares amplios con la boca del niño cerrada, abarcando desde el borde de la encía del diente superior al inferior. Con ella se consigue remoción de la placa y al mismo tiempo se masajean las encías.
Técnica vertical. Con los dientes contactando se van cepillando de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.
Técnica del rojo al blanco. Se cepilla desde las encías hacia el diente. Los penachos se sitúan en la encía y vamos haciendo movimientos de arriba hacia abajo en la arcada superior y de abajo hacia arriba en la arcada inferior.
Técnica de Bass. Es la más efectiva. Sitúamos el cepillo con una inclinación de 45º. Se trata de realizar unos movimientos vibratorios anteroposteriores, pero sin desplazar el cepillo de su punto de apoyo. Deben ser movimientos muy cortos para que las cerdas se flexionen sobre sus propios ejes pero que las puntas no se desplacen de los puntos de apoyo. Así conseguimos desmenuzar la placa bacteriana, que asciende por el penacho, por lo cual cada vez tenemos que lavar bien el cepillo porque los penachos se cargan de placa bacteriana. Es una técnica muy recomendada en adultos. Se deben ir cepillando de dos o tres piezas, siguiendo la secuencia que hemos explicado antes. En la cara masticatoria de los dientes hacer movimientos de fregado rápido para eliminar todos los restos de alimentos.


Frecuencia de cepillado

La placa bacteriana vuelve a establecerse sobre la superficie dental en menos de 24 horas tras su eliminación, por lo que los dientes deben cepillarse al menos una vez al día. Lo ideal es que se realice el cepillado después de cada comida, aunque se recomienda que el cepillado más minucioso se realice por la noche antes de ir a la cama. En los niños hay que insistir mucho en la higiene, ya que es el periodo durante el cual se forma la dentición, además hay que dar mucha importancia en el cepillado en los niños portadores de aparatología ortodóncica.

Para los pacientes ortodóncicos existen cepillos diseñados especialmente con las cerdas en forma de V o de U. Sin embargo se aconseja el cepillo sulcular para remover la placa sulcular efectuando movimientos horizontales cortos y repetidos.

En pacientes portadores de prótesis parcial o total removible se deben extraer las mismas de la boca y realizar el cepillado tanto de la mucosa, como de los dientes remanentes y también cepillar las prótesis con agua y jabón.

En pacientes discapacitados se pueden confeccionar mangos especiales para facilitar el cepillado, como por ejemplo fijar el cepillo a la mano con una banda elástica; doblar el mango del cepillo; alargar el mango con un trozo de madera o plástico y agrandarlo con la empuñadura de un mango de bicicleta o usar un cepillo eléctrico. Aunque la mayoría de las veces es recomendable llevar a estos pacientes a clínicas dentales donde exista personal especializado en pacientes disminuidos, donde se les realiza técnicas de higiene oral que son necesarias en este tipo de pacientes.

Estas han sido unas nociones básicas sobre técnicas de cepillado. En conclusión, una buena higiene bucal para una buena salud oral. No sólo es necesario tener un buen cepillo de dientes o una buena pasta de dientes, sino una buena técnica, ya que muchas veces es mejor el cepillado incluso sin pasta, asegurándonos bien que eliminamos la placa bacteriana que es la causante de la caries y de las enfermedades periodontales. Por ello hay que instruir a los niños desde pequeños a cepillarse los dientes después de cada comida y antes de irse a dormir, creándoles un hábito de higiene bucal diario.


Comenzemos por lo Basico

Aca van algunos consejos de como deberiamos cepillarnos. Espero que les sirva

Las cerdas de los cepillos dentales deben ser sintéticas (nylon). En la actualidad la recomendación es utilizar cepillos de cerdas sintéticas y con un grado de dureza medio o blando.

Actualmente hay una gran diversidad de cepillos y debemos utilizar siempre el que más se adapte a nuestras necesidades:


Cepillo convencional: con 3 o 4 tiras de cerdas, es el que usamos normalmente.
Cepillo periodontal: también llamado sulcular o crevicular, tiene dos tiras de cerdas. Se utiliza en casos de inflamación gingival y surcos periodontales profundos. También es recomendable en niños con ortodoncia fija.
Cepillo eléctrico: tiene 3 tipos de movimiento horizontal, alternado, vertical arqueado o vibratorio. Pueden ser especialmente útiles en personas disminuidas físicas o mentales, debido a la simplicidad de la operación por el paciente o por quien le ayude.
Cepillos interproximales: son un penacho para los espacios interdentales.

El tiempo de vida promedio de un cepillo dental es de tres meses. Sin embargo esto es muy variable, de manera que deberemos cambiar el cepillo cuando veamos que las cerdas empiezan a doblarse hacia los lados, ya que esto podría dañar las encías, además de que cuando ocurre esto el cepillo pierde su función de limpieza.

Bienvenidos

Hola a todos este es un servicio mas para estar conectados y que puedan hacer consultas on line y enterarse de muchas otras cosas. Desde ya ademas de la informacion que saldra a diario espero que podamos intercambiar informacion y experiencias, las cuales seguro nos serviran para mejorar nuestra atencion y salud bucal.
Los espero...